Saltar al contenido

SNNA Cuenta • Creación y Habilitación

SNNA cuenta
SNNA Cuenta • Creación y Habilitación
Puntua la información

A los estudiantes en Ecuador se les garantiza la educación en las diferentes áreas de acuerdo a las leyes nacionales. El Estado tiene la obligación que el proceso para los jóvenes sea más cómodo. Debido a esto cuando están por alcanzar el nivel superior deben afiliarse al SNNA cuenta.

Este es el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión en el que los alumnos se preparan para estudiar una carrera. El trámite se promueve junto a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, participa también el Instituto de Evaluación Educativa.

Si estás en tercer año de bachillerato o ya te graduaste y deseas realizar la gestión este artículo te interesará. Lee a continuación todo lo que debes saber para presentar el examen de admisión 2019.

¿Cómo abrir una cuenta en el SNNA?

El SNNA cuenta es una plataforma que te brinda el sistema escolar de Ecuador. Forma parte de la preparación que debes tener para una carrera universitaria y su respectiva postulación. Abre una sesión por Internet con el fin de empezar a realizar tu procedimiento.

1.- Crear cuenta bachiller es muy fácil. Solamente accede a este enlace que es la página del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Pulsa el botón correspondiente para este trámite. Toma en consideración que para que la opción te aparezca debes esperar que el servidor la habilite. De lo contrario aguarda de acuerdo al cronograma que la institución decida.

SNNA cuenta

2.- Una vez habiliten la herramienta digital dale clic en crear cuenta. Esta por lo general se encuentra ubicada en el lado derecho de tu pantalla. Luego el sistema te llevará a otra pestaña en la cual harás la verificación de los requisitos que te exigen. Los observarás al pulsar el elemento de la zona superior derecha.

Requisitos SNNA cuenta

3.- En esta misma ventana selecciona el tipo de documento con el que deseas gestionar tu sesión. Tendrás entre ellos tu cédula de identidad, el pasaporte o el carnet de refugiado según este sea tu caso. Abajo coloca el número de identificación de acuerdo a lo que hayas escogido previamente. No olvides tocar en continuar para proseguir con los pasos.

Tipo de documento SNNA cuenta

Completa el formulario

Seguidamente la página del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión te exigirá que completes un formulario. Se trata de que digites tus datos personales. Esto es importante porque a través de la información que les proporciones te registrarán. Colocarás el tipo de documento, el número, tus nombres, apellidos y teléfonos. También el correo electrónico, la contraseña que usarás y el código que te indican.

Formulario de datos SNNA cuenta

Después de tocar en “registrarme” te enviarán un mensaje en el cual te señalan que tu servidor está activado. Para ello te mandarán un correo electrónico con un link notificándote sobre el trámite. Así como afirmándote que completaste todo de forma correcta. De no recibirlo denúncialo por las líneas de atención al cliente. Abajo en el comunicado presiona en “aceptar”.

Activación del SNNA cuenta

Si realizaste todos los pasos como te explicamos entonces te mostrarán un aviso. En él te participan que el sistema activó tu petición. Te dan la bienvenida y afirman que ahora podrás inscribirte en la plataforma para una carrera universitaria. Lo próximo es dirigirte a “ingresar al sistema”.

Bienvenida a SNNA cuenta

Al actualizar la pestaña te enviarán nuevamente al inicio de sesión con el fin de que entres por primera vez. Escoge el tipo de identificación, luego añade la contraseña y los caracteres que te muestran en la imagen. No olvides darle clic en el botón de “ingresar”. De esta manera accederás las veces que lo necesites al SNNA cuenta.

Iniciar sesión SNNA cuenta

¿Qué hacer para cambiar los datos?

Cuando desees modificar algunos de tus datos como por ejemplo la antigua clave lo puedes hacer navegando en el sistema. Ahora ¿cómo cambiar el correo de la cuenta de SNNA? Sencillamente inicia sesión como te hemos explicado. Existe una alternativa que te muestran en la barra principal para que configures todo lo que requieras.

Ten en consideración que estás en la obligación y en el deber de cuidar tu contraseña. De igual forma mantendrás siempre la cédula o el tipo de documento con el que te registraste en la plataforma. Evita ser víctima de un robo o algún incidente parecido pues el ente te responsabilizará de cualquier problema informático.

La institución ya puso en marcha el proceso del 2018 por lo que está pendiente para el próximo. Mientras que si realizaste el trámite desde hace tiempo no olvides formalizar tu postulación. En caso de que hayas creado tu perfil pero no rendiste el examen final tienes que justificarlo ante el órgano.

Habilitación de Ser Bachiller

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión ofrece otra herramienta digital. Esta es conocida como Ser Bachiller y puedes registrarte en ella también para completar tu preparación hacia la universidad. Uno de los procedimientos que harás es el de habilitación de cuenta. Realízalo siguiendo los pasos que te detalláremos:

Ser Bachiller SNNA cuenta

  • Empieza por entrar aquí que es la página oficial de dicho organismo. Añade tu documento de identificación y la clave.
  • Para efectuar este trámite es necesario que hayas obtenido un cupo de lo contrario la página te lo notificará. Una vez que estés adentro dirígete al botón de proceso y luego a “habilitación de cuenta”.
  • Te pedirán que actualices tus datos entre ellos el correo electrónico, el número de celular y teléfono de casa.
  • Al actualizar el formulario te notificarán un mensaje sobre términos y condiciones. Pulsa en el recuadro de “aceptar”.
  • Prosigue con seleccionar el centro educativo que puede ser institución de educación superior pública o privada.
  • Escoge entre las alternativas que te enseñan sobre el motivo de solicitud. Las opciones son no aprobar curso de nivelación, sanción por cupo aceptado, casos de fuerza mayor, etcétera.
  • Dependiendo del motivo que hayas elegido te van a solicitar que subas un documento de respaldo. Este debe ser en formato PDF y no pesará más de 1 MB para que el sitio te lo acepte.
  • Guarda los cambios que efectuaste. Observarás un mensaje que aceptarás para que te envíen tu petición de Ser Bachiller cuenta.

Consejos para la habilitación

Te sugerimos tener a la mano tus documentos de identidad como cédula o pasaporte. Ya que con esta información es que podrás comenzar a disfrutar el servicio del SNNA cuenta y de Ser Bachiller. Revisa cada uno de las referencias en los procesos anteriores que pusiste.

Mantente alerta cuando autoricen abrir la página y que no estés haciendo un trámite anterior. Cuando tengas alguna duda pregunta con el fin de que cumplas con todos los requerimientos. Finalmente aporta referencias verdaderas y demostrables.

Tramites Similares