Saltar al contenido

Red Socio Empleo • Encuentra ofertas laborales

Red de Socio Empleo
Red Socio Empleo • Encuentra ofertas laborales
5 (100%) 5 votes

La red Socio Empleo del Ministerio del Trabajo sirve de puente para conectar a los ecuatorianos con una gran cantidad ofertas de laborales disponibles. Además, brinda servicio de capacitación para mejorar las posibilidades de ingreso en los reclutamientos.

A través de su página web puedes inscribirte para buscar trabajo, aplicar a los concursos y quedar seleccionado. Este servicio, al igual que todos los trámites de la red, es completamente gratuito.

A nivel nacional, todos los hombres y mujeres de Ecuador pueden usar esta herramienta. Esta plataforma te permite entre ingresar y buscar una oferta laboral o acceder como empleador y ofrecer puestos de trabajo. Si quieres tener acceso a la información referente a este servicio, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para que realices tu inscripción en la red.

¿Cómo me registro en la red Socio Empleo?

Si estás buscando u ofertando un empleo, cuentas con un método para hacer una inscripción en línea en la red Socio Empleo. Para ingresar y hacer el registro deberás hacer uso del portal web institucional del programa.

Los pasos para completar el proceso son los siguientes:

  1. Abre en tu navegador la página web oficial de Socio Empleo.
  2. En la parte posterior del portal encontrarás dos opciones para hacer tu registro. Elige entre “Busco Empleo” y “Busco Talento Humano” y presiona el botón de “Regístrate”.
    Regístrate Socio Empleo
  3. Dependiendo de la opción que hayas seleccionado, se abrirá un formulario en donde debemos completar los campos de información personal solicitada.
  4. Al correo electrónico que hayas indicado en el registro llegarán los datos necesario para ingresar con tu número de cédula y contraseña.
  5. Una vez hayas recibido esta información, deberás regresar al portal web de la red para poder ingresar al sistema.
    Ingresar Socio Empleo
  6. Cuando hayas accedido con tus datos podrás visualizar toda la información referente a las ofertas de trabajo del sector público y privado.

Crear y actualizar tu hoja de vida

Desde el sistema en línea de la red Socio Empleo puedes crear tu hoja de vida o Curriculum Vitae en donde incluirás todos los detalles de tu formación académica y laboral. De esta forma, los empleadores podrán ver las habilidades y la experiencia con que cuentas para poder seleccionarte al trabajo que apliques.

Mantener una hoja de vida actualizada es importante para poder demostrar que el solicitante cumple con el perfil que busca la empresa o compañía. Para crear tu resumen curricular con la Socio Empleo tienes que acceder con tu documento de identidad y contraseña al sistema y seleccionar la opción de “Actualiza tu hoja de vida aquí”.
Socio Empleo hoja de vida

En pantalla aparecerán los distintos campos de interés que debes completar para terminar tu hoja de vida. Mientras más información aportes, será posible que las empresas tomen tu postulación en cuenta.

Deberás indicar tu información personal, preferencias laborales, si haces algún oficio, tu instrucción formal, si hablas otro idioma, capacitaciones realizadas, experiencia laboral, logros y referencias personales.

Si acabas de registrarte en la red Socio Empleo puedes crear tu hoja de vida por primera vez. Luego, solo tendrás que ir actualizando los campos que deban modificarse y, de esta forma, mantener un buen perfil profesional como aspirante.

Es importante que, ante de empezar a aplicar en ofertas laborales, ingreses tus datos personales y profesionales en la hoja de vida, de lo contrario, disminuirán tus posibilidades de quedar seleccionado por una empresa empleadora.

Aplicar a una oferta de trabajo en Socio Empleo

Cuando hayas terminado tu registro en el sistema y completado tu hoja de vida, podrás disfrutar de forma gratuita de todos los beneficios que la plataforma ofrece. Si tu propósito es encontrar trabajo, aquí te enseñaremos los pasos para aplicar a los concursos que se habiliten en la red.

Para comenzar a hacer la búsqueda necesitarás ingresar al portal de la red Socio Empleo con tu cédula y contraseña. Una vez hayas ingresado, en pantalla podrás ver algunos de los trámites en línea que puedes realizar luego de la afiliación.

Para aplicar a los concursos debes ubicar la opción de “Buscar ofertas laborales aquí”. El sistema te permite buscar entre los puestos del sector público y privado que estén disponibles de acuerdo a tu preferencia.

Buscar oferta de trabajo

Si tu intención es postularte al concurso de Méritos y Oposición deberás seleccionar la opción de ofertas del sector público. Luego, deberás buscar por el nombre de la institución para poder ver si hay nuevas vacantes y cuáles son los puestos en concurso.

Tramites Similares