Saltar al contenido

Reclutamiento en línea de la Policía Nacional

Reclutamiento Policía Nacional
Reclutamiento en línea de la Policía Nacional
4.3 (86.67%) 6 votes

Si te gustaría formar parte de la Policía Nacional, puedes postularte en el reclutamiento línea que ofrece el Ministerio de Interior. Todos los años, se abre un periodo de solicitudes para que los ecuatorianos puedan ingresar a los cuerpos policiales o la Escuela Superior de Policías.

Este trámite se realiza exclusivamente por Internet y no es necesaria la ayuda de ningún intermediario. El proceso de postulación es bastante sencillo y totalmente gratis.

Para participar en la convocatoria anual deberás cumplir con una serie de requisitos que permiten mantener un alto nivel de gestión dentro de la Policía Nacional. Si quieres aprender cómo puedes iniciar tu formación como cadete o policía, aquí te dejamos toda la información que debes saber para hacer la postulación en línea.

Requisitos para reclutarse en la Policía Nacional

Ser miembro de la policía en Ecuador requiere del cumplimiento de una serie aspectos y cualidades. El objetivo del Estado es contar con el mejor personal al frente de los organismos policiales para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la Ley.

Para el 2018, la Policía Nacional publicó en su convocatoria la lista de requisito que deben cumplir los aspirantes que realicen el proceso de reclutamiento en línea. A continuación te presentamos la lista de requerimientos necesario para aplicar a la solicitud:

  • Ser bachiller en Ciencia, Técnico o General Unificado. El aspirante deben contar con su título registrado y refrendado por el Ministerio de Educación de Ecuador.
  • Haber conseguido un puntaje igual o superior a 750 puntos en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).
  • Tener una edad comprendida entre los 17 y 24 años. Este requisito excluye a todos los solicitantes con edades superiores o inferiores al rango indicado.
  • Ser ecuatoriano por nacimiento o naturalización. En caso de que el postulante sea naturalizado debe contar con al menos 15 años de permanencia efectiva y consecutiva en el país.
  • Los aspirantes hombres al reclutamiento de la Policía Nacional deben medir un mínimo de 1,68 metros de estatura. En el caso de las mujeres, su estatura no debe ser inferior a 1,57 metros.

Por otra parte, hay algunos motivos que excluyen a los participantes del proceso de reclutamiento. Ningún aspirante debe haber sido dado de baja o destituido de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Comisión de Tránsito del Ecuador o cualquier otra entidad de seguridad del país.

Además, tampoco se aceptarán personas que hayan recibido una sentencia condenatoria por cualquier delito. Es importante que los postulados no tengan historial ni antecedentes penales.

¿Cómo hacer el registro de reclutamiento en línea de la Policía Nacional?

Si cumples con los requisitos necesarios para pertenecer a las filas de la Policía Nacional de Ecuador, puedes realizar el proceso de reclutamiento en línea. De esta forma, podrás registrarte como aspirante y esperar ser seleccionado como nuevo miembro del cuerpo de seguridad o ingresar a la Escuela Superior de Policías.

Para registrarte en el Sistema de reclutamiento en línea deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal del Sistema de Reclutamiento en línea de la policía ecuatoriana y haz clic en la casilla de “Regístrese aquí”. Es importante destacar que este registro no constituye la postulación en sí.
  2. Complete los campos solicitados por el sistema. Digite su número de cédula, nombres, apellidos, sexo, correo electrónico y genere una contraseña.

Una vez hayas realizado tu inscripción podrás ingresar al Sistema de Reclutamiento en línea con tu datos y comenzar el proceso de postulación como miembro de la policía.

Ingresar Reclutamiento en Linea

¿Cómo me postulo a la Policía Nacional?

Con tus datos del registro podrás comenzar el proceso de reclutamiento en línea a la Policía Nacional. Este proceso se lleva a cabo por Internet de forma individual y sin el asesoramiento de ninguna institución. Es importante que conozcas que todos los trámites del Ministerio de Interior y la Policía Nacional de Ecuador son totalmente gratuitos. Evita ser estafado por tramitadores que cobran para hacer la postulación y prometen que quedarás seleccionados.

Si ya cuentas con tu registro en el sistema, deberás completar el Formulario de Registro que cuenta con los siguientes seis pasos para poder postularte en las convocatorias que realice la Policía Nacional.

  1. Ingrese los datos con relación a su físico. El sistema le solicitará elementos como su peso, estatura, tipo de sangre y tallas. De esta forma, se puede constatar que cuenta con el perfil físico requerido para ser parte de la policía ecuatoriana.
  2. Añada la dirección de su lugar de residencia. El domicilio servirá para que una vez aprobado el curso sea asignado como policía en la provincia del país a la que pertenece.
  3. Complete la información sobre su formación educativa. Datos sobre su primaria, secundaria o educación universitaria en los casos que aplique. Es necesario recordar que debe contar con un título de bachiller.
  4. Agregue datos adicionales como referencias laborales, licencia de conducir si posee o si habla algún otro idioma.
  5. Indique si tiene educación complementaria. Solo en los casos de haber realizado cursos o capacitaciones adicionales de utilidad para desempeñarse como policía.
  6. Acepte el compromiso final. De este modo, el aspirante aprueba que sus datos sean utilizados al momento de participar en un llamamiento de la Policía Nacional.

Participar en las convocatorias de la Policía Nacional

Anualmente la Policía Nacional de Ecuador publica llamamientos para que los interesados en unirse a este cuerpo policial se postulen. Estas convocatorias contienen las fechas y plazos en las que los aspirantes se postularán y los pasos para continuar con el trámite.

Los llamamientos con las fechas son publicados a través de la página web de la Policía Nacional de Ecuador y sus canales de información oficiales.

Para participar en un llamamiento debe haber realizado el registro en el Sistema de Reclutamiento en línea. Además de completado el Formulario de Registro para poder hacer la postulación.

Luego, debe estar atento a las fechas de las pruebas presentará para continuar este trámite. La Policía Nacional aplica pruebas académicas, psicológicas, físicas y de confianza para poder seleccionar a los próximos miembros del organismo. Estas evaluaciones se realizan con el fin de determinar si los aspirantes cumplen con el perfil que necesita la institución.

Tramites Similares