Saltar al contenido

Préstamo Quirografario del Biess • Requisitos

Préstamo Quirografario del Biess • Requisitos
Puntua la información

El Banco Ecuatoriano de Seguridad Social, también conocido como Biess, otorga préstamos quirografarios que se hacen efectivos en menos de 72 horas. Tener acceso a este tipo de créditos puede ser bastante sencillo si conocer los pasos a seguir para hacer la solicitud.

Los préstamos quirografarios pueden beneficiar a los afiliados en relación de dependencia y jubilados del Biess. El monto asignado dependerá de la capacidad de pago del solicitante. Inclusive, el valor puede ser el equivalente al 80% de tu Fondo de Reservas y Cesantías.

Recibir este préstamo puede ayudarte a conseguir  los bienes y servicios que necesites. Además, la entidad financiera ha fijado una tasa de intereses que está por debajo del resto de las instituciones crediticias. Si quieres enterarte de lo que debes hacer para obtener este crédito, aquí te dejaremos toda la información relacionada para que inicies con el trámite.

Requisitos para solicitar un préstamo quirografario

Los requerimientos que exige el Biess para poder otorgar un crédito pueden variar dependiendo si el beneficiario es un afiliado o un jubilado. Asimismo, Las condiciones de financiamiento se ofrecen dependiendo del tipo de cliente.

Este financiamiento puede ser utilizado para una gran cantidad de actividades. Podrás destinar el dinero a un viaje, remodelaciones en tu vivienda, comprar un auto nuevo, y muchas otras opciones. Para poder hacer uso de estos valores adicionales, deberás cumplir con una serie de condiciones y requisitos.

Requisitos para afiliados

Si eres un afiliado del Biess y estás interesado en solicitar un préstamo quirografario tendrás que cumplir con requisitos de aportación y de calificación. Cada uno de los elementos detallados a continuación son indispensables para poder recibir el crédito.

Para la aportación necesitarás estar al día con tus compromisos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Biess. Además, tendrás que acreditar a una fuente de re-pago proporcional al préstamo quirografario y, por último, solo se podrá solicitar hasta 80% de lo acumulado en el Fondo de Reservas o Cesantías.

En el caso de la calificación, la lista de requisitos es un poco más amplia:

  • Ser miembro de un Fondo de Reserva o Cesantía del IESS.
  • Haber recibido las últimas aportaciones de forma consecutiva.
  • Contar con al menos 36 aportaciones.
  • No estar en medio de un trámite de cesantía.
  • Que su empleador no esté en deuda con el IESS.
  • Poseer una cuenta bancaria del Banco Ecuatoriano de Seguridad Social.
  • Realizar la Validación Biess.
  • No tener un crédito hipotecario en trámite ni montos por cancelar.
  • No tener ni créditos quirografarios, en liquidación o vigente con el IESS.

Requisitos para jubilados

Para los jubilados, los requisitos que necesitará cumplir para recibir el crédito quirografario del Biess son los siguientes:

Los requerimientos de jubilación son solo dos; gozar de la pensión y estar al día con los compromisos con el IESS y Biess. En cambio, para poder calificar al crédito deberá contar con:

  • Poseer una cuenta de banco con el IESS. Debe de estar registrada y autorizada para poder ser otorgado el financiamiento.
  • No haber registrado fecha de fallecimiento ante el IESS.
  • No deberá tener adeudos con el Biess o el IESS.
  • El empleador del solicitante tampoco deberá tener mora u obligaciones con el IESS.
  • No haber solicitado un crédito hipotecario ni tener el trámite el proceso.
  • No puede poseer ningún comprobante de pago ni créditos quirografarios pendientes por cancelar.
  • Poseer crédito en la liquidación.

¿Cómo solicitar un préstamo quirografario?

Solicitar un crédito quirografario del Biess es un trámite que puedes realizar en línea. De esta forma, recibirás cuanto antes el monto correspondiente a tu financiamiento. Estos son los pasos y procedimientos que debes realizar si quieres recibir un poco de dinero extra para pagar o adquirir lo que necesites:

  1. Ingresa al portal en línea del Crédito Quirografario del Biess y accede al sistema con tu número de cédula, contraseña y hacer clic en “Ingresar”.
    Préstamos Quirografarios Biess
  2. Luego, deberá indicar el “Rol de Usuario” al que perteneces. Elige entre afiliado o pensionado.
    Solicitud crédito quirografario
  3. En la sección de “Concesión” ubicada en el menú lateral del sitio web, deberás dar clic sobre la casilla de “Solicitar Crédito”.
    Solicitar Crédito Biess
  4. Inmediatamente, aparece un mensaje con información que podemos leer y luego presionar “Siguiente”.
  5. Aparecerá en pantalla un formulario que deberás rellenar con tus datos de identificación. En caso de que ya hayas sido beneficiado con un crédito, podrás modificar cualquier elemento que necesites actualizar. Al finalizar presiona “Siguiente”.
  6. Introduce tus datos de domicilio y sigue con el trámite.
  7. Después será necesario que indiques la actividad económica a la que te dedicas. En esta sección irán todos los datos de tu empleador.
  8. Indica los datos de la cuenta bancaria en donde se realizaría en préstamo quirografario.
  9. Por último aparecerá en pantalla un resumen de toda la información que ha suministrado. Si está correcta, presione siguiente y confirme la solicitud.
  10. Presione el botón de “Continuar Crédito” para verificar sus datos, ver si cumple con los requisitos y definir los aspectos finales para recibir el préstamo.

Tramites Similares