Saltar al contenido

Consulta tus multas de la ANT • Pagar Citaciones

Multas ANT
Consulta tus multas de la ANT • Pagar Citaciones
5 (100%) 3 votes

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador cuenta con una herramienta para consultar las multas vehiculares en línea. De esta forma, los conductores podrán revisar si tienen infracciones por pagar ante la institución.

Hacer la búsqueda de tus multas es bastante sencillo y puedes hacerlo cuándo lo requieras. Estar al día con el pago de tus infracciones es necesario para poder hacer la revisión vehicular y renovar tu licencia para conducir.

Además, para evitar cargos de dinero adicionales, es importante que canceles tus adeudos con la ANT en 10 días hábiles luego de aplicada la multa. De no pagarse pasado el mes, tendrás que cancelar hasta 100% más del valor inicial de la sanción. Si quieres conocer cómo consultar y pagar tus multas, aquí te dejamos los pasos que deberás seguir para estar libre de deudas.

¿Cómo consultar mis citaciones de la ANT?

Conocer el monto a pagar por tus multas vehiculares es un proceso bastante sencillo que podrás hacer desde una computadora o dispositivo móvil con Internet. Este trámite se lleva a cabo desde la página web oficial de la ANT. El procedimiento que deberás hacer para revisar tus infracciones es el siguiente:

  1. Ingresa al sitio web de la Agencia Nacional de Tránsito.
  2. Pulsa la casilla de “Inicio” para que se despliegue el menú de información y trámites de la agencia.
  3. luego, deberás pulsar sobre la opción de “Consulta de citaciones”.
    Consultar citaciones ANT
  4. Se abrirá una nueva ventana en tu ordenador y aparecerá una sección en donde deberás ingresar el número de tu documento de identidad para buscar tus infracciones de tránsito. Puedes elegir entre tu cédula de identidad, pasaporte, Registro Único de Contribuyentes o la placa de tu vehículo.
    ANT Consulta de multas
  5. Una vez escribas el número del documento haz clic en “consultar” para poder ver tus multas pendientes, pagadas, en proceso de impugnación, anuladas o en convenio.
    Citaciones ANT

Buscar infracciones por placa

En el sitio web para hacer la consulta de tus citaciones deberás seleccionar como tipo de documento la opción de “Placa”. Ingresa el número de tu matrícula y haz clic en el ícono de buscar.

Cuando ingreses al sistema podrás ver el listado de tus multas registradas. El sitio permite seleccionarlas para que puedas ver detalles sobre la infracción.

En la parte de arriba del sitio podrás ver el monto total de tus adeudos para que luego puedas pagar el valor establecido en los puntos de pago habilitados. Recuerda que cancelar tus infracciones vehiculares a tiempo permite que no se agreguen recargos por mora.

Búsqueda de multas por licencia

Buscar las citaciones cargadas a tu licencia es un proceso similar al de consultar por placa. En este caso, el tipo de documento a elegir será tu número de cédula o pasaporte.

Cunado entres a la página podrás ver tus multas, el monto que adeudas y, además, datos sobre tu credencial para conducir. En la parte superior podrás ubicar el tipo de licencia, el plazo de vigencia y los puntos acumulados.

¿Dónde pagar multas de la ANT?

Para pagar el valor de tus multas, la Agencia Nacional de Tránsito te ofrece distintas opciones. El pago podrá hacerse de forma presencial o en línea dependiendo de las preferencias del conductor.

Los métodos de pago aceptados por la ANT son los siguientes:

  • A través de la Red de Servicios Facilito.
  • Pago de multas con dinero electrónico.
  • Banco Pacífico. Con este método puedes cancelar tus valores en las agencias del banco, en un corresponsal no bancario o mediante sus servicios de banca virtual.
  • Utilizando las agencias de Servipago o Pago Fácil.

Para tomar en consideración…

Aunque intentemos ser prudentes al conducir, obtener una multa por infracción de tránsito es bastante común. Exceder el límite de velocidad, saltarse un alto o cruzar de forma indebida son acciones que, a pesar de evitarlas, se comenten con frecuencia. Por ello, los ecuatorianos deben saber cómo consultar si tienen citaciones pendientes con la Agencia Nacional de Tránsito.

Pagar a tiempo puede hacer que ahorres dinero y saltarte incomodidades. Las multas no prescriben por lo que no importa el tiempo que pase, igual tendrán que ser canceladas. Pagar antes de los 10 días hábiles luego de emitida la multa te permitirá no tener cargos adicionales. Además, para realizar trámites relacionados a tu vehículo, es necesario que tengas tus deudas al día con la ANT.

Tramites Similares