Saltar al contenido

Isspol en línea • Registro en el Sistema y Certificados

Isspol en línea
Isspol en línea • Registro en el Sistema y Certificados
5 (100%) 4 votes

El Isspol es el organismo encargado de velar por la seguridad social de los miembros de la Policía Nacional. Este fondo cubre distintas prestaciones para los oficiales de la policía en servicio activo o pasivo.

A través del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional de Ecuador se garantiza la protección y asistencia del colectivo policial y su familia con el objetivo de preservar una buena calidad de vida.

Por medio de los servicios en línea de la página web de la Seguridad Social Policial, es posible realizar una gran variedad de trámites. Los miembros del fondo pueden revisar sus movimientos y saldos acumulados. Además pueden descargar su certificado de afiliación al instituto.

¿Cómo utilizar los servicios en línea de Isspol?

Para hacer uso de todas las herramientas virtuales que te ofrece el servicio en línea de Isspol, deberás completar un registro llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Primero deberás ingresar desde tu navegador (Firefox 31, Chrome 40, Safari) al portal oficial del instituto.
  2. En la parte posterior del sitio, deberás seleccionar la casilla “Regístrate”.
    Registro en Isspol
  3. Luego de hacer clic, te aparecerá un formulario en donde deberás digitar tu identificación, correo electrónico, número de teléfono y número de afiliación en el Isspol.
    Formulario de registro Isspol
  4. Recibirás en tu correo o teléfono celular un código de verificación para poder activar la cuenta.
  5. Dirígete a la página de inicio del portal del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional e ingresa al sistema con tus datos. Si por alguna razón el sitio no te permite acceder, haz clic aquí para recuperar tu cuenta.

¿Qué puedo hacer en Isspol en línea?

Si ya creaste tu cuenta, puedes comenzar a sacar provecho de los diferentes servicios por Internet referentes a tu afiliación que ofrece este portal. Tendrás acceso a tu historial crediticio, podrás cancelar adeudos, verificar pagos y tramitar certificados con el instituto.

Administrar por Internet todo lo relacionado a las prestaciones con el Isspol es completamente gratis. No deberás cancelar ningún monto adicional por obtener tus certificados o realizar alguna verificación en línea.

Descargar certificados

Otro de los beneficios que puedes obtener utilizando la plataforma por Internet de la Seguridad Social Policial es la de descargar tus certificados de afiliación y no afiliación. Estas constancias corroboran si una persona es miembro o no del instituto. Usualmente, son utilizados al momento de realizar trámites o procesos.

Para generar tu certificado debes ingresar al sitio web de Isspol y hacer clic en “Certificado de No afiliación”. Luego, solo será necesario ingresar tu número de identificación y presionar “Consultar” para que puedas descargar e imprimir el documento.

Certificados Isspol

Los certificados emitidos en línea pueden ser validados a través del sitio web. Será necesario ingresar con el tipo y el número de documento.

Servicios y prestaciones que cubre el Isspol

Todos los asegurados del Isspol cuentan con una variedad de servicios y prestaciones cubiertas. De esta forma, es posible salvaguardar la seguridad social ante cualquier situación que acontezca.

Los afiliados tienen derechos a ser  beneficiados con servicios sociales de salud, subsistencia, créditos, vivienda y asilo. Además se contempla la educación, rehabilitación, recreación, asignaciones familiares y saneamiento ambiental.

Seguros del Instituto de Seguridad Social de la Policía nacional

Dentro de las prestaciones que ofrece la Seguridad Social Policial a sus asegurados podemos encontrar los siguientes seguros:

  • Seguro de vida: Los derechohabientes de un asegurado fallecido tienen derecho a recibir una indemnización en dinero. El monto se proporciona una sola vez y la cantidad se determina por Ley.
  • Por retiro: Cuando un miembro de Isspol en servicio activo de la policía pide su baja, recibe una prestación en dinero de carácter vitalicio. Para recibir este seguro el acreedor debe haber prestado servicio activo por un mínimo de 20 años.
  • Invalidez: Si un afiliado del instituto se incapacita y no puede seguir prestando servicio activo, recibe una prestación en dinero.
  • Muerte: Tiene derecho a una prestación de dinero vitalicia los derechohabientes de un miembro del instituto que fallece.
  • Accidentes profesionales: Cuando un miembro de la Policía nacional tiene un accidente laboral puede recibir una indemnización o una pensión dependiendo si la incapacidad es parcial o total.
  • Por enfermedad y maternidad: El Isspol otorga a los asegurados o a sus dependientes servicios médicos en las Unidades de Salud Policial y en los prestadores de salud. En el caso de las policías embarazadas, tiene derecho a recibir atención pre y post natal.
  • Por mortuoria: Los derechohabientes del afiliado fallecido reciben una indemnización por mortuoria y gastos fúnebres.
  • Fondo de reserva: Los policía en servicio activo que cuenten con más de un año de labores pertenecen a un fondo de reserva. Anualmente el Ministerio de Gobierno, Policía y Cultos deposita en su cuenta del instituto un monto que equivale a un mes de salario imponible.
  • Indemnización profesional: Los asegurados que se retiren de la institución policial y tengan al menos cinco años de antigüedad, reciben una prestación en dinero por cesación que equivale a un mes de salario imponible.

Tramites Similares