Pago préstamo quirografario

Generar comprobante de pago préstamo quirografario

20

En el país funciona el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, mejor conocido como Biess. La entidad bancaria está capacitada para asignar el préstamo quirografario a la población que lo necesite. Este préstamo es uno de los más solicitados por su inmediatez para hacerse efectivo, ya que en setenta y dos horas entrega el dinero. Por lo tanto, en este artículo te diremos cómo generar e imprimir el comprobante de pago del préstamo del Iess. Además de ello, te orientaremos del proceso del tipo individual e hipotecario.

¿Cómo genero el comprobante de pago del préstamo quirografario?

Comprobante pago préstamo quirografario

Este crédito está dirigido para jubilados y afiliados quienes obtendrán el recurso para solventar sus requerimientos de consumo. En este sentido, te enseñaremos a generar los comprobantes de pago. Te diremos el procedimiento tanto de pagos individuales como liquidar el pago del préstamo quirografario. A continuación tenemos el paso a paso:

  • En primer lugar, necesitas ingresar a la página web oficial del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Entra aquí para acceder:
  • Una vez que hayas ingresado, debes ubicar y seleccionar la opción “Préstamo Quirografario”. Tal como se muestra en la siguiente imagen:Seleccionar préstamo quirografario
  • Inmediatamente se abrirá una nueva ventana con el portal de acceso a las consultas del préstamo quirografario. Allí debes ingresar tu número de cédula y tu clave personal del Iess. En la siguiente imagen te mostramos un ejemplo:Introducir datos Iess
  • En la introducción de los datos, debes tener en cuenta que para la contraseña tienes que utilizar el teclado virtual. Este teclado aparece bajo la opción de “Ingresar”. A continuación te mostramos cómo es:Teclado virtual préstamo quirografario
  • Luego de ingresar la información requerida, debes seleccionar la opción “Ingresar”. Tal como se muestra a continuación:Seleccionar ingresar
  • Una vez que abra el sistema, tienes que seleccionar el rol del usuario como aliado. De igual manera, seleccionar la opción “Recaudación”.
  • Automáticamente se abrirán las opciones de créditos. Por lo tanto, allí debes hacer clic sobre el préstamo que vas a liquidar.
  • Cuando hayas seleccionado el préstamo, selecciona la opción “Procesar”.
  • Después de procesada la liquidación, debes seleccionar la opción “Generar comprobante individual / Liquidar”.
  • La siguiente opción que debes seleccionar es “Pagar / Liquidar”. Para finalizar el proceso, solo debes hacer clic en “Imprimir”.

¿Qué debo hacer con el comprobante de pago del préstamo quirografario?

Qué hacer comprobante préstamo quirografario

Luego que hayas impreso el comprobante de pago de tu préstamo quirografario, tienes que acercarte a alguna institución financiera para cancelar. Las entidades bancarias habilitadas para recibir el pago son las siguientes: Banco Bolivariano, Banco del Pacífico, Banco de Guayaquil, Banco del Austro, Produbanco y Banco Pichincha. Además de los bancos, puedes pagarlo mediante tus tarjetas de crédito, las compatibles son: Diners, Discover, Visa, Mastercard, Visa Banco de Loja, Visa Banco General Rumiñahui. También puedes efectuar el pago en la Cooperativa El Sagrario, Servipagos, Western Unión y Almacenes Tía.

Cabe destacar que debes cancelar tu deuda el mismo día que imprimas el comprobante de pago. De lo contrario, deberás generar uno nuevo e imprimirlo.

Fechas de generación del comprobante y pago del préstamo quirografario

Afiliados

  • Empresas privadas: del 1 al 8 de cada mes. También del 14 de cada mes en adelante.
  • Empresas públicas: del 1 al 12 de cada mes. También del 20 de cada mes en adelante.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores y SRI: del 1 al 5 de cada mes. También del 10 de cada mes en adelante.

Jubilados

Débito directo del rol de pensión. Fecha de generación y pago del comprobante individual: del 5 en adelante.

Métodos de pago para el préstamo quirografario

  • Pago con dinero en efectivo en las entidades bancarias.
  • Transferencias mediante la banca en línea de cada entidad bancaria.
  • Tarjetas de crédito de los bancos compatibles y habilitados para recibir el pago.
  • Pago con cheques.

Lee el artículo: Cómo saber si me aprobaron el préstamo quirografario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *