Saltar al contenido

EEASA • Pago de Luz y Factura

EEASA
EEASA • Pago de Luz y Factura
4.6 (92%) 5 votes

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. o EEASA es una compañía dedicada al sistema eléctrico. Su principal objetivo es el de distribuir dicho servicio a los ciudadanos en Ecuador. Así como a contribuir con el desarrollo y la calidad del suministro.

Está afiliada al Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovales, quienes inspeccionan las condiciones que presentan. La empresa se caracteriza por ofrecer ayudas a sus clientes y aportarles electricidad a precios accesibles. Para ello poseen un personal calificado para el mantenimiento.

Existen muchos ecuatorianos que son usuarios de esta institución. Lo único que exige el organismo es que estés solvente con la cuota mensual. Esto con fin que mantengas el servicio activo.

¿Cómo obtener la factura electrónica?

Como usuario siempre estás buscando una empresa que te garantice el buen funcionamiento de los servicios básicos. Sobre todo cuando se trata de energía eléctrica pues es un sistema que todos necesitan en el día a día. Por dicho motivo uno de los beneficios que te da EEASA cuando eres cliente es que puedes revisar la factura. Examínala siguiendo estos pasos.

1.- Empieza tu trámite accediendo a este enlace que te llevará a la página oficial de la compañía. A través del portal la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte pone a tu disposición varios elementos. Te explican las formas de contactarlos y te informan sobre las actividades que brindan en cuanto a institución.

EEASA

2.- Una vez que te encuentres adentro del sitio web busca la sección de “servicios en línea”. Hay dos formas de conseguirlo la primera de ellas es ubicándote en la barra de inicio. Mientras que la otra es bajando hasta observar el área en el lado izquierdo de tu pantalla. Dale clic en la imagen que indica “factura electrónica”. Si no la observas de una vez espera porque los íconos se deslizan rápidamente.

Factura electrónica EEASA

3.- Seguidamente el sistema se actualizará para llevarte a otra pestaña. En la nueva ventana te ofrecerán dos opciones una es de “información”. La segunda es sobre consultar el recibo. Pulsa en la última alternativa con el fin de continuar con tu búsqueda.

Consulte su factura EEASA

4.- Lo próximo es que digites el código único eléctrico nacional. Este es una clave que tiene 10 números el cual debes colocar en el espacio en blanco. Arriba en la imagen te muestran cómo observarás el trámite. Para continuar no olvides apretar en “buscar”.

Código único eléctrico nacional EEASA

5.- Si no te acuerdas de tu código único eléctrico nacional no te preocupes. Debido a que el servidor te ofrece otras dos alternativas. Una de ellas es la verificación por cédula o a través del Registro Único de Contribuyente (RUC). La otra se trata de sacar el documento por el apellido y nombre del titular de la cuenta. Por medio de estas formas conseguirás visualizar el comprobante.

Consulta por cédula EEASA

¿Qué es el recibo?

El recibo, comprobante o factura es básicamente un documento en el que aparecen los datos del titular. A través de dicho papel puedes constatar que efectuaste un requerimiento ajustados a las normas fiscales. La empresa Ambato es la única que garantiza la originalidad de la misma. Por lo tanto será aceptada en cualquier gestión que hagas.

Muchas veces necesitas de dicho documento para efectuar diferentes diligencias. Asimismo con este papel estarás demostrando que estás solvente con la institución. Incluso cuando te registres en el sistema puedes habilitar la opción para que te la envíen a tu correo electrónico.

Sin embargo cuando no te llegue a tu email perfectamente la obtendrás siguiendo los pasos antes explicados. Recuerda que si eres cliente nuevo realizarás el registro con tan solo colocar tus datos. Por eso es importante que los anotes y que estos sean verdaderos.

Ventajas de tramitar el comprobante electrónico

Obtener el comprobante vía online te favorece en muchos sentidos. Principalmente porque de esta manera no es necesario que la tengas en físico. Lo cual te ahorra llevar contigo diferentes papeles que se convierten en una carga. A la misma vez contribuyes en evitar el empleo de hojas ayudando al medio ambiente.

Como te hemos dicho tu recibo te llegará si así lo quieres a través del correo electrónico. Con esto evitarás gastar en imprimir un documento que fácilmente tendrás en tu bandeja de entrada. Igualmente lo revisarás cuantas veces lo requieras. Mientras que constatarás que los datos que aparezcan sean los verdaderos.

Además otra ventaja es que en caso de que necesites alguna auditoría este archivo te servirá. En total es un proceso sencillo de efectuar, fácil de conseguir y seguro de hacer con EEASA. No olvides verificarlo todos los meses cuando realices los pagos correspondientes.

Pasos para pagar la luz

Para hacer el pago de luz primero tienes que adquirir la planilla a fin de concretar el procedimiento. En ella aparecen los conceptos por consumo, los costos finales y la comercialización del producto. También la compañía te señalará la cantidad de impuestos por ello y los subsidios en caso de que aplique.

Con el propósito de consultar planilla de luz ingresa en el sitio oficial de la institución. Nuevamente ubícate en la sección de “servicios en línea”. En el cual hallarás diversos botones como estado de trámite o formularios para servicios. Toca en este botón:

Consulte su planilla EEASA

EEASA te dará tres vías para generar dicho documento. Uno es añadiendo tu número de cuenta que encontrarás en el área superior de tu factura. La otra es si agregas tu número de cédula, RUC o pasaporte. Por último por medio de tus apellidos y nombres.

Generar planilla EEASA

Al momento de realizar la verificación tendrás la oportunidad de cancelar la energía. Realízalo de acuerdo al monto que te aparezca y utilizando el medio de pago que consideres conveniente. Desde tu cuenta verás cuánto tu hogar o negocio ha consumido de energía.

Cancela a tiempo

Es indispensable que solventes tu deuda a tiempo en el plazo que te da EEASA. De este modo no sufrirás por cortes inesperados en la cual deberás cancelar una cuota por reestablecer la luz. Ten en cuenta que las personas con discapacidad y tercera edad reciben descuentos.

Si llegas a presentar problemas con la electricidad o deseas solicitarla para tu casa o negocio dirígete a las oficinas. La matriz Ambato se ubica en la Avenida 12 de noviembre 11-29 y Espejo. La sucursal mayor de Tena está en Rocafuerte y Jorge Carrera Andrade. Igualmente la sucursal principal presenta una línea de atención al cliente.

Teléfono -> 03 299 8600.

Tramites Similares