educarecuador

Guía para consultar las notas en línea en EducarEcuador

13

El Ministerio de Educación de Ecuador tiene disponible la plataforma en línea EducarEcuador; el cual permite a los representantes que consulten las calificaciones de sus hijos. Además, les permite obtener los reportes de evaluación con las notas parciales, quimestrales y finales. Sin embargo, esta no es la única gestión que permite este sistema; ya que también tiene una interfaz para el personal docente y directivo de las instituciones educativas fiscales.

Este servicio significa una gran alternativa para los padres, pues pueden monitorear permanentemente los avances de sus representados. Sumado a esto, pueden verificar las tareas, exámenes, asiganturas e incluso las enciclopedias digitales. De esta manera, tienen la posibilidad de ejercer el absoluto control sobre la educación de los niños o adolescentes. Así que continúa leyendo y aprende a utilizar EducarEcuador en sencillos pasos.

¿Quieres saber las notas de tus hijos? Ingresa a EducarEcuador

En primer lugar, es importante dejar en claro que los navegadores más recomendados para utilizar esta plataforma son Google Chrome y Mozzilla. Esto no limita el uso de otros, pero aseguran una mejor experiencia. Así que en uno de los dos, abre la página web del Ministerio de Educación. Inmediatamente vas a ubicar la categoría Servicios, donde seleccionarás Servicios Educativos.

Después ve a la opción Estudiantes, en la siguiente ventana ubica el título Servicios Educativos y haz clic sobre el mismo. Finalmente, verás la interfaz del Sistema de Gestión de Control Escolar donde pulsarás encima del aviso que dice Ingresa al Servicio. Antes de avanzar, es recomendable que leas la información que se refleja allí. Para tener acceso al sistema debes poseer un Usuario y Contraseña que crea el rector del colegio para el alumno.

educarecuador

Con estos datos a la mano, continúa el procedimiento. Si es la primera vez que ingresarás a EducarEcuador, antes de consultar las calificaciones tendrás que verificar la solicitud. Para ello debes aportar tu correo electrónico y número de teléfono celular. Posteriormente cambiar y confirmar la contraseña, de acuerdo a los parámetros indicados.

educarecuador

Ingresa tu Usuario y Clave en la ventana siguiente y enseguida estarás dentro de la plataforma de EducarEcuador. En ese momento verás el mensaje de bienvenida al Sistema de Gestión Escolar. Ahora, solo resta que pulses Reportes estudiante en el menú que se encuentra en el lado derecho de la pantalla. Finalmente, aparecerá la tabla que refleja la institución, grado, jornada, modalidad, tipo de educación y paralelo.

Al lado verás el botón Desplegar, oprímelo y enseguida se abrirá el boletin en formato PDF. Como verás es un proceso que no implica mayor complejidad. Así que ya no tienes excusas para mantener vigilado el avance de tu hijo o hija en sus estudios.

educarecuador

¿Olvidaste tu clave de EducarEcuador?

Como se muestra en la imagen anterior, en la interfaz para acceder a la plataforma EducarEcuador existe el link Olvidé mi contraseña. Si extraviaste tu clave tienes que acudir a éste, teclear tu usuario y el correo electrónico con el cual te registraste. Luego introduce el código de seguridad que se te muestra, diferenciando mayúsculas y minúsculas. Clic en Continuar y revisa tu email, donde recibirás el enlace donde ecribirás tu nueva contraseña.

Otros trámites disponibles en EducarEcuador

educarecuador

A continuación se presentan el resto de las diligencias que están disponibles en la plataforma EducarEcuador para los estudiantes. Si deseas ampliar la información sobre alguno de estos, dirígete al portal web del Ministerio de Educación.

Inscripción y asignación de instituciones educativas

En esta sección, estudiantes y padres podrán tener acceso al proceso de matriculación en el sistema educativo fiscal. Únicamente debes presentar el número de cédula del aspirante, el de su representante legal y la planilla LUZ. Este procedimiento tiene una duración de un mes.

Certificado terminación de Educaciòn General Básica

A través de este trámite los interesados pueden certificar oportunamente la culminación de su primaria o educación general básica. Este comprobante se entrega en tres días y solo necesitas el número de cédula, nombres y apellidos del alumno. Sumado a esto, debes responder el año de nacimiento y la fecha en la que terminó de estudiar.

Certificación de promociones de IE desaparecidas

Para realizar esta solicitud debes tener a la mano el expediente académico; en caso de no contar con este se solicita una declaración juramentada. En tres días EducarEcuador garantiza la entrega de la certificación de promociones sin importar que ya el colegio no exista.

Legalización de la documentación para el exterior

Con esta gestión se asegura el uso de los documentos probatorios de los estudios cursados en Ecuador. Aquellas personas que tengan planes de emigrar deben legalizar sus actas, títulos, certificado de primaria o de educacián básica y promociones.

Reconocimiento de estudios y homologación de títulos de bachiller en el exterior

En esta pestaña se presentan los requisitos necesarios para los usuarios que hayan cursado estudio fuera del territorio ecuatoriano; y que requieran continuar con su preparación académica.

Al mismo tiempo, el Sistema de Gestión Escolar permite la rectificación de nombres de documentos oficiales; para quienes tengan errores en sus nombres o apellidos. Exámenes de ubicación para quienes no cuenten con documentación. Apelaciones en última instancia para revisión de notas de exámenes.

Por otro lado, es posible hacer el traslado de estudiantes por tercera matrícula. La inscripción para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa o de estudiantes con discapacidad. Inclusive, EducarEcuador permite impugnar recursos interpuestos por procesos disciplinarios o sancionatorios.

No olvides dejar tu comentario si este artículo te ayudó a consultar las calificaciones y obtener la boleta de notas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *