Conseguir la información de quién es el propietario de un automóvil, o cualquier otro tipo de vehículo en Ecuador, realmente es muy pero muy sencilla de obtener. Sin embargo, muchas personas en la actualidad continúan preguntándose cómo hacerlo. La respuesta se encuentra en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), organismo que puso al alcance de un clic una útil herramienta en línea (por Internet) que sin duda ayuda, y ayudará a todos los habitantes del país cada vez que necesiten conocer la identidad del dueño de algún vehículo a motor.
¿Cómo saber quién es el propietario de un coche
Lo primero que debes saber es que sea cuál sea la situación en la cual te encuentres, para llevar a cabo el proceso y conocer los datos del propietario siempre será necesario tener a la mano el número de la placa. Tal y como adelantamos el método a emplear es por medio de Internet, esto se puede hacer gracias a la base de datos de la ANT y la SRI. Insistimos, sin el número de placa no se podrá hacer nada al respecto. Ahora bien, si cuentas con el dato antes mencionado, puedes seguir los pasos a continuación:
- Ingresa a la página web destinada para conseguir esta información desde Google, o haciendo clic aquí.
- Al entrar notarás que debes introducir el número de placa del vehículo del cual deseas conocer el dueño. Tal y como se aprecia en la imagen.
- Coloca el número y haz clic en Consultar.
- Enseguida podrás ver la información general del vehículo y el dueño:
- Marca, modelo, año, país del fabricante, color 1 y color 2 y cilindraje.
- RAMV o CPN, Cantón, clase de vehículo, tipo de uso o servicio.
- Fecha de compra, fecha de última matriculada y fecha de caducidad de la misma.
- Nombre del propietario, cédula de identidad/RUC, dirección, email/Teléfono.
Esto es todo, así de fácil darás con la importante información que buscas.
NOTA: En algunos casos puede suceder que la información concerniente al propietario no aparezca tras hacer la consulta. Esto puede pasar por dos razones; o no se ha actualizado o el propietario no ha registrado algunos datos en ANT y SRI, como su dirección y número de contacto o email.
¿Por qué hace falta saber quién es el propietario?
La relevancia de esta información puede ser aplicable a distintos escenarios. Conocer la información personal del dueño de un coche, motocicleta, camión, entre otros, puede sacarte de un aprieto en cualquier momento, o simplemente darte una información pertinente. Es por ello, que saber cómo realizar la consulta resulta tan valioso. Se trata de una serie de pasos muy simples que pueden darte justo los datos que necesitas en medio de diversos casos. A continuación te planteamos varios ejemplos en los cuales puede ser necesario hacer esta consulta.
Por qué hace falta saber el nombre y demás datos del dueño (Ejemplos)
- En medio de algún accidente de tránsito el otro coche se da a la fuga para intentar evadir su responsabilidad.
- Al salir de tu hogar encuentras que un vehículo está obstruyendo la salida de tu estacionamiento.
- Estás interesado en la compra de un automóvil y deseas verificar la información del propietario.
- Al llegar a tu departamento notas que alguien se ha estacionado en tu lugar asignado.
- Sospechas que se cometió algún tipo de delito a bordo de un vehículo del cual posees la placa.
Las situaciones en las que hace falta contar con este tipo de información pueden ser muy variadas, y cada una de ellas igual de apremiantes, por ello la importancia de manejar de forma rápida la consulta en línea del dueño de un automóvil.