destacada planilla de luz

Cómo consultar, descargar e imprimir la planilla de luz EEASA

36

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (EEASA) es la encargada de distribuir y comercializar energía en las provincias Tungurahua y Pastaza. Además de parte de Morona Santiago y Napo. Debido a la gran cantidad de usuarios de este servicio, se puso en funcionamiento una completa plataforma tecnológica. En esta se puede consultar, descargar e imprimir la Planilla de Luz de forma gratuita.

De igual manera, allí se permite a los clientes consultar vía electrónica la deuda, el monto total a pagar, y la fecha límite para hacerlo. Con este sistema en línea se le brinda la facilidad a las personas de no acudir hasta una oficina o punto de pago. La información que necesitan está en Internet y puedes verla desde tu computadora o dispositivo móvil inteligente. Todo lo que requieres saber se detalla más adelante, en este post.

Descarga e imprime tu planilla de luz EEASA fácilmente

planilla de luz

EEASA no solo te ofrece la ventaja de mantenerte enterado de tu deuda en la comodidad de tu hogar u oficina. Otro de los beneficios que resultan del uso de las consultas en línea de la planilla de luz, es que reduce los cortes por falta de pago. Puesto que en ésta se refleja la fecha límite para cancelar. La empresa insiste en no hacerse responsables por las suspensiones que se ejecuten; por no cumplir con la factura antes de la fecha de vencimiento.

En primer lugar, desde una computadora o dispositivo inteligente con conexión a Internet debes ingresar a la dirección web de la industria. En la interfaz de inicio ubica la opción Servicios, allí vas a hacer clic en Consulta de Planilla Clientes EEASA.

planilla de luz

Inmediatamente, se abrirá la pantalla principal del sistema. Como podrás evidenciar tendrás tres opciones de consulta. La primera es introduciendo el número de cuenta que aparece en la parte superior derecha de la factura de consumo. Después presiona el botón Consultar.

planilla de luz

También, puedes acceder a la planilla de luz indicando el número de cédula, RUC o pasaporte del titular del servicio. Por último, puedes colocar el nombre y apellido simplemente. Igual que en los casos anteriores, debes pulsar Consultar para seguir adelante.

Tendrás habilitada la posibilidad de descargar e imprimir el comprobante emitido. Igualmente, la puedes guardar en tu equipo o enviarla a tu correo electrónico. En el mismo, podrás revisar los detalles por concepto de Valor Consumo, Valor Comercialización, Contribución Bomberos y Alumbrado Público. De igual manera, el total a pagar, fecha de emisión, entre otros.

Otros métodos para consultar

Recientemente, se creó la mensajería de texto al número telefónico 1982. Debes escribir la palabra valor, dejar un espacio y escribir el número de cuenta. Recibirás de vuelta como respuesta, el monto a cancelar y la fecha máxima de pago. Tanto por Internet como por esta vía puedes hacerlo las 24 horas, cualquier día del año.

No obstante, los métodos tradicionales siguen vigentes. Pues si lo prefieres puedes hacer tus pagos en las oficinas y delegaciones de la compañía. Asimismo, en las entidades bancarias ubicadas en la provincia de Ambato. Pero la intención de la aplicación de este tipo de plataformas es la práctica de hábitos más ambientalistas. Según la visión del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Como te has dado cuenta, consultar tu planilla de luz no tiene complicaciones y es completamente gratuito. Sin embargo, puedes consultar las redes sociales de la empresa eléctrica. En Facebook los puedes encontrar como Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. Mientras que en Twitter es @EEASA_RCN y en Youtube EEASA.

Amigo lector, no olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias. Cuéntanos si este post te fue de utilidad para consultar tu planilla de luz. Tu opinión es importante para nosotros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *