SIIU ACADÉMICO UCE NOTAS

Consulta de notas en el SIIU Académico de la UCE

34

En el Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU) de la Universidad Central de Ecuador (UCE) se puedes realizar trámites como Inscripción, Emisión de Títulos, Gestión Documental, Facturación Electrónica, entre otros servicios; como SIIU Académico para la consulta de notas. Esta casa de estudios creó esta plataforma tecnológica, para que toda la población de alumnos tengan acceso a sus movimientos educativos.

Los estudiantes nuevos y regulares de la UCE visitan con mayor frecuencia el SIIU Académico para revisar su correo electrónico institucional, su proceso de matriculación o titulación y otros métodos virtuales disponibles. No obstante, su popularidad se debe a que pueden consultar sus calificaciones de manera sencilla y práctica. Para ello, este artículo trae una completa guía sobre cómo hacer uso de esta web.

Lo que debes saber del SIIU Académico de la UCE 

 

SIIU ACADÉMICO UCE NOTAS

 

Para comenzar, debes tener claro que el SIIU Académico esta disponible solo para que los estudiantes de la UCE consulten sus notas. Bien sea de pregrado o postgrado, debes estar formalmente inscrito. Al mismo tiempo, debes contar con un correo electrónico institucional y contraseña. El mismo se habilita cuando realizas la preinscripción o la inscripción. Además, la versión corta de éste, se convertirá en el usuario para entrar al sistema. Por ejemplo: [email protected].

Si olvidaste tu email, debes tomar en cuenta que la UCE los crea con la inicial de tu primer nombre y tu primer apellido. En algunos casos, cuando existe homonimia se colocan la inicial del segundo nombre. Es decir, si el estudiante se llama Lucas García, quedaría como [email protected]; en consecuencia el nickname sería “lgarcía”. De existir dos personas con ese nombre, al segundo se le agrega otra letra.

Por otra parte, es importante resaltar que debido a la cantidad de estudiantes de la Universidad Central de Ecuador, se recomienda acceder al SIIU Académico para descargar las calificaciones en horas donde no haya mucho tráfico de datos en la página web. Es probable que llegue a ponerse pesado o colapse. De resto, asegurate de contar con documentos probatorios de tus notas.

Pasos para consultar las notas en SIIU Académico 

 

Tienes dos vías par llegar hasta el SIIU Académico de la Universidad Central del Ecuador. La primera es visitar el sitio web oficial de la UCE. Al ver la interfaz, ubica la sección SIIU del lado superior derecho, presiona y se desplegarán unas opciones, en ese instante, vas a oprimir Académico.

 

En primer lugar, ve al navegador de Internet de tu preferencia y abre la página de Sistema Integral de Información Universitaria. Cuando estés dentro del sitio web, ubica el botón Académico y oprime allí. Luego de que ejecutes esa acción, se abrirá una nueva ventana en la que observarás otro botón en el centro que estará  identificado con un birrete. Selecciónalo para comenzar el proceso.

siiu académico uce

Después verás la pantalla de inicio. En ese momento debes introducir tu Usuario y Contraseña en las casillas donde te lo solicitan. Luego haz clic sobre No soy un robot y pulsa Ingresar. Como ya se explicó anteriormente, tu usuario o nickname, es la primera parte de tu correo electrónico institucional. Asimismo, la clave es la misma que utilizas para entrar en él; si la has olvidado debes recuperarla. Si lo que no recuerdas es tu credencial, acude al centro de cómputo de tu respectiva facultad.

siiu académico uce

Finalmente, te encontrarás dentro de la plataforma de SIIU Académico de la UCE. Busca la opción de consulta de notas o calificaciones.  A continuación se muestra la vista de simulador de notas, donde como podrás darte cuenta aparecerán por asignatura, con los parámetros  y promedios obtenidos hasta el resultado final.

¿Algún problema para ingresar?

Como podrás darte cuenta, el procedimiento no tiene mayor complejidad; sin embargo, desde la Universidad Central de Ecuador tienen otras vías de contacto por las que te brindarán mayor asesoría y gestionarán tus solicitudes. Para comenzar en twitter y Facebook los consigues como @lacentralec. Mientras que en Youtube están como Universidad Central del Ecuador.

También están disponibles los teléfonos: (+593) 02 223-6430 y  (+593) 02 252-1744. O mediante el correo eletrónico: [email protected] No olvides dejar tu comentario si este artículo fue de utilidad para ti. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *