Fuerzas Armadas Ecuador

Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas

5

El Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (MIDENA) se encarga de diseñar y emitir las políticas defensivas y administrativas de las Fuerzas Armadas. En este sentido, MIDENA es el organismo encargado de emitir el certificado de no pertenecer a este cuerpo de seguridad. En la actualidad, existe una plataforma en línea para consultar, descargar en PDF e imprimir el documento. Por lo tanto, en este artículo te mostraremos detalladamente cómo sacar y toda la información referente.

Pasos para sacar el certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas

Certificado no Fuerzas Armadas

  • Primero que nada, debes ingresar a la página web oficial del Ministerio de Defensa Nacional. Entra aquí para acceder. Cuando ya hayas ingresado, ubica “Servicios” y el apartado “Certificados en línea” y haz clic allí. Tal como te mostramos en la siguiente imagen:Selecciona certificados en línea
  • Luego se abrirá una nueva ventana, en la cual debes seleccionar “Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas”. En la siguiente imagen te explicamos cómo hacerlo:No pertenecer a Fuerzas Armadas
  • Una vez que hayas seleccionado la opción que antes mencionamos, te aparecerá una nueva ventana en la que piden tu información personal. Allí únicamente necesitas introducir tu número de cédula de identidad. Tal como mostramos en la siguiente imagen:Introduce la cédula
  • Posterior a la introducción de tu documento nacional de identidad, debes añadir el texto de seguridad que aparece en la parte derecha del recuadro. En la imagen te mostramos cómo hacerlo:Añadir texto de seguridad
  • El último paso de este proceso, después de introducir tus datos y verificado la información, tienes que hacer clic sobre “Consultar”. Así como en la siguiente imagen:Seleccionar consultar
  • Automáticamente se arrojarán los resultados que están asociados al número de cédula de identidad que introdujo. En esos resultados obviamente debe aparecer que no perteneció a las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Cuando aparezcan los resultados te recomendamos verificarlos. Luego tienes que ingresar la ciudad desde la que solicitas el certificado. Además, también necesitas ingresar el motivo por el cual estás haciendo la solicitud de este documento.

  • Por último, debes seleccionar la opción que está en la parte inferior derecha llamada “Imprimir”. Después de esa selección, aparecerá una nueva ventana con el certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas en formato PDF. Cuando ya tengas el documento, puedes imprimirlo y guardarlo entre tus archivos.

Vigencia del certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas

Los certificados de no pertenecer a las Fuerzas Armadas de la nación tienen vigencia máxima de noventa días, es decir, tres meses aproximadamente. El tiempo comienza a contarse desde la fecha de emisión. Por esta razón, si la gestión la estás haciendo para cumplir los requisitos de otro trámite, debes tener en cuenta esto.

Por el contrario, si ignoras este límite de tiempo puedes perder la impresión y debes hacer el proceso de nuevo. El sistema también está disponible para hacer la renovación del mismo. La renovación del certificado se hace con el mismo procedimiento que te explicamos anteriormente y consta de ocho pasos sencillos.

¿Quiénes necesitan el certificado de no pertenecer?

La exigencia de este documento se hace, generalmente, a los ciudadanos que tienen la intención de participar u optar por un puesto público. Los organismos y entidades que lo piden son las siguientes:

  • Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT).
  • Agencia Metropolitana de Tránsito del Ecuador.
  • Policía Nacional del Ecuador.
  • Cualquier otro trámite legal que se realice dentro del territorio ecuatoriano.

En conclusión, el certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas da constancia de que un ciudadano no figura en el sistema como militar activo o pasivo. Cabe destacar que la emisión de este documento posee firmas digitales, las cuales certifican y validan la legalidad del mismo. Además de ello, no tienes de que preocuparte por el procedimiento porque es muy sencillo, rápido y fácil. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, ya que se tramita por Internet.

Lee el artículo: Reclutamiento FAE • Requisitos y registro en línea




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *