Saltar al contenido

Capacitaciones MPS • Cursos en línea

Inscripción capacitaciones MSP
Capacitaciones MPS • Cursos en línea
5 (100%) 5 votes

Por medio de una plataforma en línea, el Ministerio de la Salud Pública (MSP) de Ecuador realiza capacitaciones enfocadas en mejorar las competencias profesionales de los trabajadores. Estos cursos son impartidos por Internet desde la página web del Ministerio.

Para formar parte de los cursos deberás hacer un registro que te permitirá acceder a los programas disponibles. Actualmente, el MSP ofrece una gran variedad de instrucciones que puedes tomar para mejorar tu desempeño laboral.

Ingresar a este sistema es bastante sencillo y solo necesitarás estar conectado al Internet. Si deseas inscribirte a alguna de estas capacitaciones, aquí te dejamos todos los detalles para que comiences tu formación cuanto antes.

¿A quiénes están dirigidas las capacitaciones del Ministerio de Salud?

Principalmente, los cursos del Ministerio de la Salud Pública están dirigidos a los funcionarios de este organismo. El fin es que sus profesionales tengan las competencias necesarias para brindar un servicio de calidad.

Si eres un trabajador de cualquier área del MSP puedes inscribirte en las capacitaciones para mejorar tus labores en el Ministerio al mismo tiempo que creces como profesional. Tomar los programas de estudios te ayuda a mantenerte actualizado sobre tus funciones.

Sin embargo, ocasionalmente, las capacitaciones también son abiertas a profesionales de otras instituciones públicas e incluso empresas del sector privado. Por ello, es de suma importancia que estés atento a las informaciones publicadas desde el sitio web del Ministerio.

Los cursos virtuales están relacionados a temas de la salud, de esta forma, si eres un médico, enfermero, psicólogo o trabajador social, puedes registrarte en el programa de tu preferencias según tu ocupación.

Lista de capacitaciones

Existe una gran variedad de cursos virtuales del Ministerio de Salud Pública de Ecuador a disposición de profesionales de la medicina. Sin embargo, no todos están enfocados en temas de la salud.

Los programas son muy completos y se ofertan desde la página web del Ministerio. Para poder conocer las opciones disponibles tendrás que consultar de forma online puesto que no todas están abiertas permanentemente.

Cada programa tiene asignaciones y tareas que deben completarse para poder obtener la certificación. Además, los participantes son orientados con un facilitador desde la plataforma en línea. Al culminar una capacitación por Internet recibirás un título que certifica las competencias obtenidas.

Dentro de los cursos virtuales más populares del MSP están los siguientes programas; Nutrición, Violencia de género, Muerte materna, Interculturalidad, Derechos humanos, Alcohol y Drogas. Además encontrarás programas de Salud mental, Discapacidades, Dengue, Chikungunya e Hipertensión arterial.

Registro en la plataforma

Antes de poder aplicar a cualquiera de las capacitaciones, deberás hacer el registro en su plataforma en línea. Aquí te dejamos los pasos para que crees tú cuenta y comiences a hacer uso de las herramientas del sistema:

  1. Ingresa a la página web de capacitaciones del Ministerio de la Salud Pública.
  2. Rellena el formulario con los campos solicitados. Te pedirá crear el nombre de usuario y la contraseña que utilizarás para acceder a la plataforma. Además, deberás indicar datos de identificación, la institución donde trabajas y tu profesión.
    Registro capacitaciones MSP
  3. Recibirás en el correo electrónico que indicaste un mensaje para verificar tus datos. Revisa que la información esté correcta y confirma el registro.
  4.  Una vez hecha la confirmación podrás ingresar al sistema con tus datos. De esta forma podrás ver los cursos virtuales disponibles e inscribirte en el de tu preferencia.
    Ingresar capacitaciones MSP

Tu cuenta en la plataforma te permitirá tener acceso a toda la información relacionada a la capacitación en la que decidiste inscribirte. Se especifican los módulos y los avances que hagas. También, te servirá para recibir el material didáctico de las clases. De esta forma, podrás estudiar y estar al tanto de los contenidos que irás recibiendo a medida que se desarrolla la capacitación.

Si por algún problema no puedes ingresar con tu usuario y contraseña, tendrás que reportar la falla directamente con el Ministerio de la Salud Pública. También puedes contactarlos a través del número de teléfono: 593-2 381-4400.

Inscripción

Una vez hayas creado tu usuario y contraseña para ingresar al sistema, podrás seleccionar el curso que deseas e inscribirte para comenzar la formación en línea. Todos los cursos del Ministerio de la Salud Pública de Ecuador son gratis y no será necesario hacer ningún tipo de pago.

El procedimiento para inscribirte en un curso virtual es el siguiente:

  1. Accede con tu cuenta al sitio web decursos del MSP. En pantalla aparecerán todas las capacitaciones habilitadas al momento de hacer la consulta.
    Inscripción capacitaciones MSP
  2.   Escoge entre el aula virtual 1 o el aula virtual 2.
  3. Selecciona el curso de tu preferencia y sigue los pasos para la inscripción.
  4. Luego de hacer tu inscripción deberás ingresar a la plataforma para tener acceso al programa y las asignaciones que tendrás que realizar para completar la formación.

Obtén tu certificado de culminación de la capacitación

Cuando hayas finalizado todos los módulos correspondientes a tu curso virtual, podrás solicitar tu certificado. De esta forma, podrás validar que recibiste los conocimientos de formación en el área que hayas elegido. El certificado lo podrás utilizar para trámites laborales y otros usos personales.

Es importante resaltar que solo podrás recibir este certificado cuando hayas finalizado y aprobado la capacitación. De lo contrario, no lo podrás solicitarlo.

Este documento es emitido por el Ministerio de la Salud Pública en formato digital. Sin embargo, puedes descargar e imprimir una copia física en formato PDF. Obtener el certificado es necesario para poder comprobar que realizaste el curso y completaste la formación.

Tramites Similares