Saltar al contenido

Athenea • Recuperación de Contraseña

Athenea
Athenea • Recuperación de Contraseña
5 (100%) 1 vote

Existe una herramienta digital que proporciona la información necesaria sobre el sistema educativo. Esta página web es Educar Ecuador que brinda un soporte a padres y alumnos. También han habilitado un servidor para los profesores llamado Athenea.

La web de Educar Ecuador consiste en ofrecerles soluciones a todo los registrados en el Ministerio de Educación. Está activo las 24 horas del día por donde los representantes, maestros y alumnos verifican las noticias. La plataforma en el país se ha convertido en una referencia.

Si eres docente para realizar cualquier trámite necesitas iniciar sesión primero en la herramienta. Aprende a través de unos pasos fáciles a utilizar esta plataforma de la mejor manera para que le saques provecho.

¿Cómo ingresar en Athenea?

En el caso de Athenea este es una cuenta que poseen los directivos y los profesores. A través del servidor pueden realizar diferentes movimientos relacionados con el ciclo educativo. Es necesario que sepas entrar en él si eres un maestro habilitado en el ministerio correspondiente.

1.- Para iniciar sesión lo primero que harás es acceder aquí que es el sitio web de Educar Ecuador. La página se encuentra divida entre varias opciones como por ejemplo “estudiantes”, “autoridades” o “comunidad”. En cada botón presentan detalles sobre las funciones y beneficios que tienen. Pulsa en el ícono que dice “docentes”.

Athenea

2.- A continuación se te desplegará otra pestaña con los beneficios que brindan a los educadores. Arriba aparecen los elementos antes mencionados por si deseas dirigirte a cualquiera de ellos. Ubícate en el anunciado de “gestión de control escolar” luego selecciona en “ingresa al servicio”.

Gestión de control escolar Athenea

3.- De esta forma estarás ingresando al sistema para abrir la cuenta. Simplemente añade el nombre de usuario. También la llave de seguridad. Abajo oprime en el recuadro que señala “entrar”. El portal se actualizará y visualizarás los diferentes elementos que te sirven para tu trabajo.

Iniciar sesión Athenea

¿Qué hacer para recuperar la clave?

Hay momentos en que suelen presentarse inconvenientes con el sitio web. El error más frecuente es cuando olvidas tu clave generándote molestias cuando vas a acceder. Cuando te suceda no te preocupes porque hay una fórmula para la recuperación de contraseña. Entra en Athenea como te hemos detallado y toca en el link de “¿olvidó su contraseña?”.

Recuperación de contraseña Athenea

La página se actualizará para pedirte algunos requisitos. Básicamente lo que colocarás es tu nombre de usuarios y la dirección de correo electrónico. Esta debe ser la que registraste cuando abriste la cuenta. Te solicitarán en específico el email alternativo. Después digita los caracteres que te muestran en la imagen.

Datos Athenea

Te enviarán un código al correo electrónico que pusiste por ello revisa tu bandeja de entrada. Copia y pega dichos dígitos en el recuadro correspondiente. Seguidamente rellena los datos que te exigen como la pregunta secreta que añadiste como medida de seguridad previa. No olvides escribir los caracteres que te presentan en la imagen y oprimir en “recuperar contraseña”.

Correo electrónico Athenea

Finalmente te aparecerá un mensaje diciéndote que la clave fue modificada. Para ello te la mandarán a tu email. Es decir es una momentánea que podrás cambiar más adelante por la que consideres necesaria. Haz la verificación nuevamente en tu bandeja de entrada para conocer el código. Luego pulsa en “continuar”.

Cambio de contraseña

Confirmación de contraseña

Al darle en continuar el servidor te expresará que debes entrar a la cuenta para confirmar el cambio. Añadirás el nombre de usuario y el último código que te mandaron al email. Prosigue con seleccionar el idioma en este caso español y toca en “enviar”.

Conformación de contraseña

En seguida deberás otra vez agregar la contraseña que te fue enviada a la dirección registrada. En el recuadro de abajo colocarás una nueva y vuélvela a repetir en el espacio en blanco continúo. Te recomendamos que esta sea fácil de recordar para ti. Puede ser una referencia o algo emotivo. Después apunta en “cambiar”.

Proceso de cambio de clave Athenea

Visualizarás un mensaje confirmándote que el procedimiento lo hiciste de manera correcta. A partir de ahora podrás disfrutar como normalmente lo hacías de tu sistema en la plataforma educativa de Ecuador. Te aconsejamos que cierres el operador y lo abras de nuevo para que compruebes tu trámite.

Ingreso a Athenea

¿Cómo configurar el servidor?

Puedes configurar la herramienta digital Athenea para facilitar el procedimiento cuando te lleguen a ocurrir problemas con ella. Esto es necesario porque si olvidas la clave dependiendo de tu información registrada lograrás rescatarla. Revisa la forma en que realizarás este trámite.

  • Haz los pasos como normalmente lo harías para acceder a la plataforma.
  • Digita tus datos entre ellos el usuario y el código. Recuerda que para proceder debes ingresar los caracteres de seguridad.
  • Al comenzar a navegar en tu sesión dispondrás de varios botones. Presiona en el lado derecho donde aparece tu nombre.
  • Inmediatamente te surgirá una lista con modificaciones que puedes hacerle a tu sesión. Elige en la opción de “recuperación de contraseña”. Se localiza en la quinta casilla.
  • Ahora ya lograrás configurar tu dirección de correo electrónico y la pregunta secreta. Así como su respuesta. Ten en cuenta que estos son los datos que te van a solicitar cuando intentes rescatar tu llave de seguridad.
  • Lo último que efectuarás es apretar en “guardar” para que tu registro se concrete.

¿Para qué sirve el sistema?

A través de Athenea el docente llevará un control de su trabajo escolar. Debido a que la plataforma facilita diferentes procedimientos. Entre ellos mejorar la gestión escolar para garantizar una calidad en las clases. De dicha manera el ministerio se asegura que tanto representes como alumnos conocerán sobre su desempeño.

Por medio del servidor el profesor podrá añadir las diferentes calificaciones de cada uno de los jóvenes. También les permiten registrar las asistencias o fallas de los muchachos. Adicionalmente tendrán la oportunidad de hacer informes sobre el comportamiento de los mismos.

Les facilita la comunicación con los padres en caso de que tengan alguna queja o sugerencia. En este mismo sistema puede acordar con los niños el envío de tareas o por lo menos registrarlas. Igualmente es ideal para mandar exámenes o calificaciones vía online.

Solicitud de cuenta

Todos los docentes afiliados a la gestión de control escolar tienen que poseer una cuenta. Para adquirirla es necesario comunicarse con el rector o director del centro educativo donde imparte clases. Este deberá hacer el proceso de registro siguiendo los pasos suministrados por el ministerio.

Tramites Similares